Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando pensaban que se habían salido con la suya, dos ladrones fueron sorprendidos por la Policía mientras huían con un cuantioso botín. Los hechos, que se presentaron durante la noche del miércoles, se desarrollaron en medio de un hurto a una bodega de la localidad de Fontibón.
Puede interesarle: Corredor Verde sigue en marcha: IDU amplía plazo para entrega de propuestas.
De acuerdo con el informe parcial de las autoridades, dos personas se infiltraron de manera clandestina en las instalaciones de la bodega, con el objetivo de robar el dinero que los dueños de la bodega tenían resguardado en una caja fuerte.
Esta cantidad, que asciende a los $70 millones, fue hurtada por los delincuentes en medio de la complicidad de la noche y de la información que tenían en su poder sobre la ubicación de este botín en la bodega. No contaban, sin embargo, con la reacción de la comunidad, que tras el ruido provocado por la incursión en la bodega, y la alerta generada por el servicio de seguridad, llamaron inmediatamente la Policía.
La reacción inmediata de las autoridades, que acudieron en instantes al sitio, permitió que los dos individuos fueran sorprendidos en flagrancia mientras intentaban huir con el botín. Pese a que uno de los dos implicados, logró huir en medio de las calles aledañas a la bodega, su compañero, quien además tenía el dinero en su poder, fue aprendido por los agentes.
El capturado fue trasladado a la estación de Policía más cercana, para ser puesto a disposición de la justicia, ante la que deberá responder por el delito de hurto calificado. Entre tanto, la Policía revisa las cámaras del sector para dar con el paradero del implicado que se dio a la fuga.
Lea también: La guerra del microtráfico que deja 40 cuerpos abandonados en vías públicas de Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.