Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno, firmaron el Decreto 586, el cual regula que durante los días que quedan de diciembre de 2022 y la primera semana de enero de 2023 se mantiene la restricción de pico y placa.
Leer: Fin de año: 600 policías acompañarán las terminales de transporte en esta Navidad
De acuerdo con la norma, se va a “restringir la circulación de vehículos automotores de servicio particular en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá D.C. de acuerdo con el último dígito del número de placa nacional del automotor, en los días y horarios establecidos”.
Es decir, este fin de año no habrá cambios en las restricciones de movilidad, y la medida de pico y placa extendido, que va de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., continua. La razón es que actualmente en la ciudad hay más de 200 frentes de obra.
Podría interesarle: Pabellón del Conocimiento, un lugar para la memoria de los Bomberos de Bogotá
Estas pertenecen al mantenimiento de la malla vial y las distintas obras de la Avenida 68, avenida Ciudad de Cali, Primera Línea del Metro de Bogotá, avenida Guayacanes, avenida Rincón, entre otras, asimismo, a los arreglos que hace el Acueducto a las redes de la ciudad.
📢 Mientras muchos se van de viaje en esta temporada, intensificaremos el trabajo de mantenimiento de la malla vial.
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) December 20, 2022
🚧Hasta finales de enero, Bogotá tendrá 246 frentes de obra y 3.756 personas trabajando en espacio público, calles y ciclorrutas. #PlanDeMantenimientoVial pic.twitter.com/m2pSuVVjtj
Recuerde que incumplir el pico y placa tiene una multa de $468.500, además de la inmovilización del vehículo. Asimismo, el Distrito estudia posibles cambios en esta medida para el 2023, debido a un presunto aumento en la compra de carros usados en Bogotá.
Conozca el Decreto 586 del 22 de diciembre de 2022:
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.