Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche del martes 13 de junio, se presentó un incendio forestal sobre la cobertura vegetal de la meseta del Fuerte Militar de Tolemaida. El fuego, que se ha venido propagando durante la madrugada y mañana de este miércoles, y a esta hora continúa siendo atendido por los bomberos de Cundinamarca.
Leer: Movilidad en Bogotá: pico y placa, Transmilenio y reporte de las principales vías
La conflagración se presentó inicialmente en la base La Roca, y aunque aún no se ha identificado la causa, se ha propagado rápidamente, afectando el ecosistema.
En el sitio se encuentra la escuadra BIADE80, la cual está llevando a cabo trabajos de sofocación en la parte alta, asimismo, en el punto inicial del fuego hay presencia de un carro tanque para refrigerar y bajar la intensidad de calor.
De acuerdo con el capitán de los bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, sobre las 5:30 a.m. el fuego se encontraba sin control, y “se están haciendo los procesos de coordinación a través del Ejército, la CAR, personal de bomberos del municipio de Nilo y del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo”
Asimismo, las autoridades les informaron a los habitantes de la vereda más cercana, “para que estén atentos a cualquier situación”, compartieron los bomberos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.