Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En horas de la tarde se reportaron fuertes disturbios al norte de Bogotá por manifestaciones que se presentaron en cercanías de la Universidad Pedagógica, las cuales terminaron en enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios. En la zona se registraron problemas de movilidad y cierre de vías.
Según informes de la Secretaría de Movilidad, la manifestación tuvo origen en la Calle 79 con Carrera 15, sentido oriente-occidente en la localidad de Chapinero, donde un grupo de estudiantes conformados por cerca de 300 personas mantuvieron bloqueada la vía por varias horas. La Policía reportó que alrededor de las 5 de la tarde los manifestantes retornaron a las instalaciones de la universidad.
De forma paralela, se presentó otra manifestación en la Avenida Villavicencio con Av. Gaitán Cortes, cerca en la sede de la Universidad Distrital, al sur de la capital. Un grupo de aproximadamente 100 estudiantes que bloquearon por tres horas la vía.
Le puede interesar: Atención: Claudia López anuncia restricción de parrillero de moto en Bogotá
⚠️#Represión #Bogotá U. Pedagógica// se realizó plantón y marcha pacífica,al regresar a la universidad ESMAD realiza intervención
— Vaquita mu mu 🧩 (@CaminanteGP) March 31, 2022
En este momento hay dos arremetidas del ESMAD 1 U. Distrital 2 U. Pedagógica #31Mar
Live @notizhuba FB pic.twitter.com/BGcusaXz69
Sobre este hecho, TransMilenio informó a sus usuarios, a través de sus redes sociales, que las “autoridades realizan desvíos para flota del sistema y vehículos particulares”.
“Para los vehículos que se desplazan por la calle 79 con carrera 15 al occidente, se sugiere tomar la carrera 15 al norte, hasta la calle 85 al occidente. A quienes transitan por la carrera 15 al norte y desean tomar la calle 79 al occidente, se sugiere tomar la calle 76 al occidente”, informó el sector Movilidad a través de su cuenta de Twitter.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.