Publicidad

Se quitan piojos a domicilio

Desde hace ocho años, Nubia Cárdenas usa una fórmula secreta para exterminar estos parásitos. Con el lema “Cabello sano y feliz”, ha atendido a más de 200 personas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Susana Noguera Montoya
12 de marzo de 2016 - 04:03 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Piojos. Sólo decir la palabra hace que muchos se empiecen a rascar la cabeza de forma compulsiva o suban los hombros y retuerzan el cuello del asco. Además, el término es peligroso. Gritarlo en un recreo, por ejemplo, puede hacer que una niña no tenga más amigas, que no la inviten a las pijamadas o la obliguen a sentarse apartada de los demás estudiantes. Tener piojos es una verdadera desgracia para cualquier niño de cualquier colegio, en todos los estratos sociales. Doña Nubia Cárdenas se dio cuenta de eso y decidió ser una enfermera especializada en pediculosis, es decir, en quitar piojos.

Desde hace ocho años extermina estos parásitos a domicilio, usando el eslogan “Cabello sano y feliz, sin piojos ni liendres”. Su firme propósito, dice, es prestar un servicio con “calidez y calidad”. ¿Su regla principal? La absoluta reserva.

Tuvo la emprendedora idea cuando su hija fue presa de una epidemia de piojos. Le aplicó toda clase de productos, pero ni el champú especializado ni los extraños remedios que mostraban las páginas de internet la liberaron de la plaga. Las demás mamás del colegio estaban en la misma situación. Desesperadas recurrían a tratamientos cada vez más extremos. Una de ellas puso insecticida en la cabeza de su hija. La niña terminó hospitalizada por intoxicación.

Para evitar tratamientos improvisados, doña Nubia llevó a su hija donde una supuesta experta, una vecina que tenía un discreto letrero: “Se quitan piojos”. Una hora de champú y sol no surtieron el efecto esperado.

Fue entonces cuando ella, curiosa en los temas de la salud gracias a su formación como enfermera, investigó y encontró una fórmula secreta contra los piojos. La metodología fue bien recibida por muchas mamás, ya que no involucra aplicar petróleo, mayonesa ni insecticidas en las cabezas de los pacientes.

De hecho, la mayor parte de lo que usa para exterminar los piojos está en casa. “Con tratamientos naturales y mucha paciencia se puede controlar cualquier grado de infestación”, afirma. La iniciativa cogió vuelo, al punto de que llegó a sustentar económicamente a la familia Cárdenas durante los duros meses en que ella no encontraba trabajo.

El costo del tratamiento varía según el grado de infestación. Ésta, a su vez, se mide de acuerdo con la cantidad de liendres —huevos de piojos— que el paciente tenga en la cabeza. El diagnóstico es sencillo: como el cabello crece dos centímetro al mes, si las liendres están a cuatro centímetros del cuero cabelludo significa que lleva dos meses infestado. Para entonces tendrá mínimo 200 piojos y se demorará más de tres horas en limpiarlos. Si las liendres están en la base del cabello, el procedimiento duraría una hora. Lo mínimo que cobra por su milagroso tratamiento son $60.000.

Doña Nubia aplica en el cabello del paciente un líquido que elabora a partir de su fórmula secreta. Así mata las liendres. Luego, uno a uno, saca los piojos que siguen vivos con una peinilla especial y los va acumulando en un recipiente de plástico, antes de botarlos en la basura.

Asegura que jamás los toca directamente porque usa guantes, tapabocas, gafas y bata. Además se tapa la cabeza con una pañoleta roja y un gorro quirúrgico. A veces es necesario repetir este procedimiento en varias sesiones.

Lo aplica a domicilio, porque al visitar al paciente puede decirle si debe fumigar los peluches, cambiar de colchón o botar un cepillo viejo para acabar con la infestación. Además, es mucho más cómodo para el cliente. La comodidad es clave. Es lo que hace la diferencia entre una experiencia dolorosa con insecticidas en la cabeza o una más llevadera con tratamientos naturales y resultados exitosos. La tranquilidad es, de hecho, el verdadero ingrediente secreto que usa doña Nubia para lograr un cabello sano sin piojos ni liendres.

Por Susana Noguera Montoya

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.