Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Conmemorando los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez y reconociendo su estrecha relación con Bogotá, se ha radicado un proyecto de acuerdo destinado a enaltecer la vida, obra y legado del Nobel de Literatura colombiano.
Leer más: Las medidas que tomará Chía durante su turno de racionamiento
García Márquez llegó por primera vez a Bogotá en 1943 y mantuvo una relación significativa con la ciudad, así como con Zipaquirá. Aquí, tuvo sus primeros trabajos como periodista, se editó su libro “La Hojarasca” y nació su primer hijo, Rodrigo.
El Proyecto de Acuerdo fue radicado por el concejal Juan David Quintero (Nuevo Liberalismo), con el propósito celebrar la figura y la relación de García Márquez con Bogotá, además de incluir una meta en el Plan Distrital de Desarrollo para enaltecer su legado en la ciudad.
Le puede interesar: Operativo sorpresa en el barrio María Paz: 2 capturados y 4 armas incautadas
El lanzamiento del proyecto contó con la participación del secretario de Cultura, Santiago Trujillo, así como las periodistas colombianas María Jimena Duzán y María Elvira Samper, y el presidente del Concejo de Bogotá, Juan Javier Baena, quienes identifican en las diversas expresiones artísticas una forma de reconocer el legado del autor.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.