Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este miércoles, 6 de marzo, se reactivó el incendio forestal en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. La emergencia, que se desató ayer al caer la tarde, volvió a complicarse 24 horas después. Del mismo modo, en vista del nuevo percance en la zona, el aire de Bogotá se continua erosionando, generando consigo la gran columna de humo que cubre, por lo menos, seis localidades de la ciudad.
Leer más: ¡Otra vez! Ciclista se topó con un hueco, cayó y murió arrollado por un carro
Los Bomberos, con apoyo del Grupo Especializado de Aeronaves, trabajan arduamente para poder controlar las llamas en la Calle 49 Sur con Carrera 98B. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas. Asimismo, los matafuegos activaron el protocolo de investigación para determinar el origen de la conflagración.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que se están revisando las cámaras de seguridad del sector para determinar la causa inicial del incendio.
Cuando se desató el primer el incendio forestal, ayer, se reportó la afectación de un predio en Gibraltar, Bosa. Posteriormente, el incendio de intensificó y produjo una extensa nube de humo que llegó a localidades como Kennedy, Fontibón, Chapinero, Puente Aranda, Teusaquillo, Suba y La Candelaria.
Al cabo de unas horas, los Bomberos de las estaciones de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda controlaron la emergencia.
Le puede interesar: Marchas hoy: en Bogotá 15.000 personas se movilizaron en apoyo a la oposición.
Bomberos de las estaciones Bosa, Fontibón, Kennedy y Central, con apoyo del Grupo Especializado de Aeronaves No Tripuladas, realizan el control de un incendio forestal, en la Calle 49 Sur con Carrera 98B, sector de Gibraltar, el cual se reinició. pic.twitter.com/9dRhRIgFxH
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) March 6, 2024