Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el inicio de este festivo de octubre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá puso en marcha el “Plan Piloto de Salida”, un plan éxodo que busca mejorar los tiempos de viaje a la salida de la ciudad.
Según indicó la entidad, se implementó un pico y placa voluntario que operó así: entre las 6:00 a.m. y 9:00 a.m. estaba disponible la salida de vehículos con placas terminadas en número par. Desde la 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. será el turno para los vehículos con placas terminadas en número impar.
El plan, según el primer informe de las autoridades, ha permitido que la velocidad promedio de salida de la ciudad sea 7% mejor, respecto a la velocidad promedio de puentes festivos anteriores de este año. Y un 4% mejor que la velocidad de este mismo festivo en 2023.
A través de redes sociales se han registrado varios accidentes. Uno, en la Av. Américas, a la altura de Banderas, sentido oriente-occidente, que reporta un lesionado que ya es atendido por personal de ambulancia.
#BOGOTÁ. A esta hora, se presenta accidente de tránsito en la Av. Américas a la altura de Banderas, sentido oriente-occidente. Se reporta un lesionado siendo atendido por personal de ambulancia. pic.twitter.com/302ML4skCE
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) October 12, 2024
Asimismo, medios locales han reportado un fuerte accidente de tránsito en la doble calzada BTS, vía Bogotá – Tunja, entre los municipios de Chocontá y Villapinzón. Según los primeros reportes, una persona mayor perdió la vida en este accidente de tránsito.
#Atención / Una adulta mayor perdió la vida tras accidente de tránsito ocurrido en la vía #Bogotá - #Tunja.
— 7N Noticias (@7NNoticias) October 12, 2024
El siniestro ocurrió en la mañana de hoy 12 de octubre, la camioneta se desplazaba entre los municipios de #Chocontá y #Villapinzón.
En el hecho una mascota que viajaba… pic.twitter.com/l5EVC6TJpR
*Noticia en desarrollo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.