Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hoy se conoció el testimonio de un señor que vive en el centro de la ciudad, quien denuncia que su perra de 14 años fue presuntamente robada por un sujeto que pasó por el frente de su casa.
“Desafortunadamente Sasha salió un momentico a la puerta y de pronto pasó un señor y la alzó. El señor la lleva alzada y llega a la esquina de la carrera Décima con calle Octava. Me duele decirlo, pero ella ya está en sus últimos días, entonces qué bueno que termine de pasarlos con nosotros”, compartió el señor en un video.
Leer: Secretaría de Movilidad hizo la rendición de cuentas de sus 200 frentes de obras del 2021
De acuerdo con su dueño, la ausencia de la mascota lo tiene muy afectado, pues asegura que ella ha estado “toda una vida con él”. Asimismo, la perra tiene problemas de visión y su alimentación es medicada. Si usted tiene información de Sasha puede comunicarse al 3112271912 - 3112154934.
Por otra parte, hoy el Consejo de Estado dio la orden de que a más tardar el 28 de mayo debe haber una política Nacional de protección animal, ya que desde el 25 de mayo de 2019 entró en vigencia el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 (Ley 1955) que le dio al Gobierno Nacional un plazo máximo de seis meses para formular la “Política Pública Nacional de Protección y Bienestar de Animales Domésticos y Silvestres” (artículo 324), informó Andrea Padilla, candidata al Senado por el Partido Verde.
El 15 de marzo de 2021, el Tribunal de Cundinamarca declaró que el Gobierno Nacional incumplió su deber de expedir la política y le dio un plazo de tres meses para hacerlo. “Sin embargo, los ministerios de Agricultura, Salud, Interior y el DNP impugnaron, a sabiendas de que habían incumplido su deber legal”, informó Padilla. Hoy el Consejo de Estado confirmó el plazo máximo de tres meses para que el Gobierno expida esta política.
Puede interesarle: Juez deja en firme medida de aseguramiento en contra de Jhonier Leal
Asimismo, recordemos que durante el año pasado se conoció que 30 mascotas fueron envenenadas en Bogotá. Así lo compartió Sergio Macana, del Instituto de Protección Animal: “el envenenamiento de animales, perros y gatos, se presentan por dos circunstancias (...). Una puede ser por finalidad de robo del animal y también está la otra modalidad que consiste básicamente en hacerle daño a los mismos animales”, aclaró el funcionario.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.