Publicidad

Se reportaron disturbios después de la final de la Copa América en Bogotá y Soacha

Una batalla campal se presentó después de la derrota de Colombia ante Argentina. En Bosa, Kennedy, y Soacha no faltaron los desmanes.

Redacción Bogotá
15 de julio de 2024 - 01:17 p. m.
Escena post pardito de Noticias Caracol.
Escena post pardito de Noticias Caracol.
Foto: Noticias Caracol

La final de la Copa América se vivió con intensidad en el sur de Bogotá. Pese a la derrota, en varios puntos se reportaron riñas y situaciones que comprometieron el orden público. En particular, en Bosa, Kennedy y Soacha, las autoridades tuvieron que intervenir.

Le puede interesar: Movilidad en Bogotá: muere motociclista en accidente en Antonio Nariño

De acuerdo con la Policía Nacional, hubo 9.865 llamadas al 123, 1.565 alteraciones a la tranquilidad, 1.322 Riñas, 100 % de ellas en vía pública; se registraron cinco capturados, e incautaciones de tres armas de fuego, 14 celulares 118 armas cortopunzantes.

El distrito acompañó más de 140 frentes, pero eso no impidió que en varias zonas, vecinos reportaran alteraciones al orden. En el centro de Soacha, se reportó una batalla campal durante y después de la final del partido. Más que todo, el consumo de alcohol fue el gran detonante de las alteraciones al orden.

Por otro lado, se reportaron al menos tres fallecidos en la capital. Según el balance, al menos 10 personas en Soacha resultaron lesionadas. La presencia de las autoridades no hizo esperar para dispersas a los grupos que seguían dispersos en horas de la madrugada.

La Secretaría de Gobierno señaló: “Cerramos la jornada desde el Parque Nacional. Lamentablemente, la selección perdió, pero desde el Distrito logramos cubrir una jornada desafiante con 143 puntos de aglomeración activos. Seguimos trabajando, bajo el liderazgo de Carlos F. Galán, para que Bogotá camine segura”.

Buscar transporte también fue un suplicio para muchos bogotanos. Los andenes llenos de personas a la espera de un automóvil se vieron por montones. La ciudadanía tuvo que hacer fila para coger el primer servicio de Sitp y Transmilenio.

Siga leyendo: Colegios distritales no tendrán clase este lunes 15 de julio

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Noticioso(6975)15 de julio de 2024 - 02:37 p. m.
Increíbemente lo más feo que tiene Soacha es su gente
  • Martha(69929)16 de julio de 2024 - 12:57 p. m.
    Comentario clasista,usted es residente del pueblo en el aire??
Felipe(94028)15 de julio de 2024 - 02:27 p. m.
Hoy, la prensa europea publica que un hincha inglés dañó una señal de tránsito y que hubo una pelea. ¡Intolerable incivismo!, dice el diario Berliner Zeitung. Los hooligans británicos son terribles, sin novedad por parte de los españoles (Tagesspiegel). Para que vean que en todas partes hay vándalos, solo que en algunos lugares como Colombia muchos más que en otros.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)15 de julio de 2024 - 01:55 p. m.
Salvajitos.
Usuario(51538)15 de julio de 2024 - 01:50 p. m.
Eso es Chibchombia y así son los chuchombianos, un país de pelafustanes y FANÁTICOS alienados por el fútbol, la religión, los POLÍTICOS, del pelaje y la ideología que sean. Nada más que hacer. Eso fue lo que dio la tierrita.
  • Felipe(94028)15 de julio de 2024 - 02:13 p. m.
    Exacto.
willy1967(97496)15 de julio de 2024 - 01:44 p. m.
Típico comportamiento en un pais de vándalos y delincuentes donde no se respeta nada, y como no hay leyes que castiguen a estos engendros, la sociedad se tiene que encomendar al Todopoderoso....
  • Felipe(94028)15 de julio de 2024 - 02:15 p. m.
    Leyes sí hay, pero hay más impunidad. Nadie persigue a los vándalos, nadie los juzga y si, alguna rara vez, van a la cárcel, nadie los controla allá dentro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar