Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La final de la Copa América se vivió con intensidad en el sur de Bogotá. Pese a la derrota, en varios puntos se reportaron riñas y situaciones que comprometieron el orden público. En particular, en Bosa, Kennedy y Soacha, las autoridades tuvieron que intervenir.
Le puede interesar: Movilidad en Bogotá: muere motociclista en accidente en Antonio Nariño
De acuerdo con la Policía Nacional, hubo 9.865 llamadas al 123, 1.565 alteraciones a la tranquilidad, 1.322 Riñas, 100 % de ellas en vía pública; se registraron cinco capturados, e incautaciones de tres armas de fuego, 14 celulares 118 armas cortopunzantes.
El distrito acompañó más de 140 frentes, pero eso no impidió que en varias zonas, vecinos reportaran alteraciones al orden. En el centro de Soacha, se reportó una batalla campal durante y después de la final del partido. Más que todo, el consumo de alcohol fue el gran detonante de las alteraciones al orden.
Por otro lado, se reportaron al menos tres fallecidos en la capital. Según el balance, al menos 10 personas en Soacha resultaron lesionadas. La presencia de las autoridades no hizo esperar para dispersas a los grupos que seguían dispersos en horas de la madrugada.
La Secretaría de Gobierno señaló: “Cerramos la jornada desde el Parque Nacional. Lamentablemente, la selección perdió, pero desde el Distrito logramos cubrir una jornada desafiante con 143 puntos de aglomeración activos. Seguimos trabajando, bajo el liderazgo de Carlos F. Galán, para que Bogotá camine segura”.
Buscar transporte también fue un suplicio para muchos bogotanos. Los andenes llenos de personas a la espera de un automóvil se vieron por montones. La ciudadanía tuvo que hacer fila para coger el primer servicio de Sitp y Transmilenio.
Siga leyendo: Colegios distritales no tendrán clase este lunes 15 de julio
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.