Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) y la alcaldesa Claudia López anunciaron que en la madrugada de este jueves 6 de abril finalizó el empate de redes e instalación de válvulas, en las obras de modernización de la línea Tibitoc - Casablanca. Las intervenciones concluyen dos días antes de lo proyectado, por lo tanto, ya no se mantendrán los cortes de agua programados para la Semana Santa.
Lea: Se levanta alerta preventiva por mala calidad del aire en el suroccidente de Bogotá.
Así, durante este Jueves Santo, se reconectará el servicio en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, algunos sectores de Engativá, Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar. De igual manera, en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
“La suspensión del servicio, por turnos de 24 horas que veníamos haciendo, ya no la tendremos que hacer. Lo teníamos previsto hasta el sábado, pero afortunadamente terminamos hoy jueves, de manera tal que le quiero agradecer profundamente a todos los bogotanos”, comentó la alcaldesa Claudia López.
Terminamos 2 días antes de lo previsto el empate e instalación de válvulas del nuevo tubo Tibitoc-Casablanca.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 6, 2023
Gracias a todos por la paciencia con la suspensión temporal del servicio, el cual se restablecerá plenamente en la tarde/noche hoy jueves#LaBogotáQueEstamosConstruyendo pic.twitter.com/BD4gR9p1TH
Plan de Restauración del servicio
La empresa de Acueducto comunicó que mientras se completa todo el esquema de recuperación del servicio, que inició a las 10:00 a.m, la zona occidental de la localidad de Bosa, la zona suroriental de la localidad de Kennedy y la zona occidental de la localidad de Fontibón presentarán intermitencia en el suministro de agua. Así mismo, la zona central de la localidad de Bosa y los municipios de Occidente (Funza, Mosquera y Madrid) presentarán condiciones de baja de presión.
Lea también: Estaciones Museo del Oro y Las Aguas no operarán de jueves a domingo.
Es importante tener en cuenta que, durante el proceso de reconexión, se podrían presentar condiciones de coloración del agua, pero esto afecta su potabilidad. Igualmente, la EAAB mantendrá durante todo el día el servicio alterno de carrotanques que se pueden solicitar en la Acualínea 116.
De acuerdo con el Acueducto, este proyecto de modernización del sistema de interconexión en la línea Tibitoc - Casablanca beneficiará a tres millones de ciudadanos del suroccidente de Bogotá y de municipios vecinos. Por su parte, Claudia López aseguró que este cambio permitirá tener una tubería más potente, de mejor calidad “y además nos va a durar por los menos otros sesenta a cien años”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.