Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que debido a un daño imprevisto en una tubería ubicada en la autopista Norte con calle 128D, en el norte de la capital del país.
A esta hora, la EAAB atiende daños en la infraestructura de suministro de agua de las localidades de Usaquén. Así, estas Intervenciones obligaron a restringir el servicio en los barrios La Calleja, El Contador, Las Galias, Las Margaritas y en las inmediaciones de la Clínica Reina Sofia.
Se presenta daño imprevisto en una tubería de agua potable en la Autopista Norte con Calle 128D.
— Acueducto de Bogotá #SomosAgua💧 (@AcueductoBogota) May 7, 2023
Está situación obligó a la suspensión del servicio en el sector ubicado desde la calle 116 a la calle 153, entre carrera 15 a carrera 45.
💧Detalles: https://t.co/jK02Im8ktv pic.twitter.com/3j0kwouzDT
Lea también: ¡Que su intención de estudiar idiomas no termine en un dolor de cabeza!
De esta manera, se informó que se suspendió el servicio en el sector ubicado desde calle 116 a la calle 153, entre la carrera 15 a la carrera 45.
“La intervención del arreglo inició a las 7 a.m. de hoy domingo 7 de mayo. El equipo técnico de la EAAB trabajará ininterrumpidamente durante el día y la noche para reparar la tubería y restablecer el servicio en horas de la mañana del día lunes 8 de mayo”, indicó el Acueducto de Bogotá, a través de un comunicado.
Algunas recomendaciones de la EAAB son llenar el tanque de reserva de la vivienda; si almacena agua en recipientes, consumirla antes de las 24 horas, y usar el agua de forma racional, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
A su vez, la empresa indicó que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.
Nota recomendada: Así llegó la música electrónica a Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.