Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles 19 de octubre, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que a través del acuerdo jurídico establecido con la Empresa Metro de Bogotá (EMB) ha trasladado a la fecha 4,1 kilómetros de redes matrices de acueducto y 5,5 kilómetros (km) de redes troncales de alcantarillado.
Leer: Cortes de luz y agua para este miércoles 19 de octubre en Bogotá
Todo esto para liberar espacio para el trazado del metro, el cual requiere el traslado de 17,9 km de redes, de los cuales a la fecha se cuenta con un avance 9,6 km, incluyendo la recuperación del espacio público. Asimismo, el Acueducto lleva a cabo obras de traslado de tuberías en cuatro sectores de la primera línea del metro:
- Avenida Villavicencio entre la ciudad de Cali a la avenida Primero de Mayo con avance del 90%.
- Avenida Primero de Mayo desde la avenida Villavicencio a la carrera 71D con un 35% de avance.
- Avenida NQS con diagonal 16 sur y avenida Caracas con calle 1, con avance del 45%.
- Pulpo en la carrera 68 con avenida Primero de Mayo, con el 32% de avance.
Podría interesarle: Buscan a dos bogotanas, que se las llevó una creciente en El Colegio, Cundinamarca
El acuerdo entra las empresas Metro y Acueducto incluye el traslado de 28 interferencias de redes matrices y redes troncales de alcantarillado (ejecutadas a través de siete contratos de obra e interventoría).
Recordemos que los diseños de los traslados de redes iniciaron en noviembre 2017 y las obras en el 2021. Asimismo, se planea terminar estas obras a finales de julio de 2023. Todo con una inversión de más de $155.000 millones de recursos de la Empresa Metro de Bogotá.
“El proyecto de traslado de redes es parte de las actividades requeridas para que a futuro las localidades de Kennedy, Bosa, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Chapinero, Barrios Unidos y Puente Aranda puedan hacer uso del metro sin tener afectación en sus servicios de acueducto y alcantarillado”, agregó el Acueducto.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.