Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Educación informó que inició un proceso de investigación disciplinario, por un video que circula en redes sociales, donde se observa a un profesor del colegio Veintiún Ángeles en la localidad de Suba que presuntamente se habría presentado a trabajar en estado de embriaguez.
En el video publicado el pasado 11 de febrero por el edil César Salamanca, muestra al profesor Solón Diaz en un aparente estado de ira, gritando a los estudiantes y lanzando ofensas a ellos. Los padres de familia se congregaron a las puertas de la institución para exigir la renuncia del maestro.
Le puede interesar: Anuncian convocatoria pública para construcción de colegio oficial en Bogotá
Estoy en este momento con papas y mamás de niños del Colegio 21 Ángeles, una gran Institución que denuncian profesor borracho y grosero. @manolitosalazar @PachoAlerta @ernestocortes28 @gusgomez1701 pic.twitter.com/JTM0q244I3
— César Salamanca Suba (@cesarsalamancaR) February 11, 2022
Ante los hechos presentados, la Secretaría de Educación tomó la decisión de iniciar una investigación en contra del docente por presentarse en aparente estado de embriaguez al colegio, además de realizar un acompañamiento con el equipo de medicina laboral para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de situaciones.
“Rechazamos estas conductas reprochables que se presentan en esta institución educativa y que puede afectar el desarrollo de los niños”, señaló Jennifer Ruiz, subsecretaria de Gestión Institucional.
Lea también: “Estación Elevadora Canoas no la entregarán en 2022″: Personería
Jennifer Ruiz, subsecretaria de Gestión Institucional se pronunció frente al caso presentado en el colegio 21 Ángeles, en donde un profesor en aparente estado de embriaguez fue reportado en las redes sociales. @Educacionbogota inició el proceso de acompañamiento e investigación. pic.twitter.com/mCIfCFbIxM
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) February 17, 2022
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.