Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La secretaría de Gobierno confirmo esta tarde que Gustavo Trejos e Ivonne González serán los dos nuevos designados para garantizar los derechos y proteger la integridad de los ciudadanos en Bogotá.
“Con esta dupla en la Dirección de Derechos Humanos, queremos responder a la coyuntura que vive Bogotá y a la violación de derechos humanos durante 50 días de protesta. Nuestro compromiso seguirá siendo el diálogo, la defensa de la vida y la garantía de los derechos de todos, civiles y policías”, afirmó el Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
Lea: Por diferencias con el Distrito, director de derechos humanos de Bogotá renunció a su cargo.
Gustavo Trejos, padre del graffitero Diego Felipe Becerra, asesinado por un agente de policía en agosto de 2011, tiene nueve años de experiencia en la defensa de los derechos humanos. El caso de su hijo lo llevó a fundar la Red Contra el Abuso de Autoridad (RedCAA), organización que promueve la defensa de los derechos fundamentales en la capital, por lo que cuenta con nueve años de experiencia en la defensa de derechos humanos.
Trejos, integraba la Mesa de Seguimiento a la Protesta y ahora llegará al Distrito como director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos, su principal tarea será brindar apoyo jurídico y garantizar la justicia en los casos denunciados.
Fortalecemos la defensa de DDHH para responder a la coyuntura que vive @Bogota hace 50 días.
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) June 22, 2021
Junto a @ivonnegonz y @gatr2161 garantizaremos la justicia en cada denuncia de abuso que conozcamos y fortaleceremos la confianza en los territorios, brindando las garantías de diálogo. pic.twitter.com/1iC0F45mt9
Por su parte, Ivonne González asumirá la jefatura de la unidad y se encargará de verificar el protocolo de la protesta, también ayudará a esclarecer los casos de uso excesivo de fuerza. Uno de los objetivos para González será construir espacios de confianza con los jóvenes en sus territorios,
Fue directora de Derechos Humanos del ministerio del Interior y desde hace dos meses lideraba el equipo de Diálogo Social, para la atención a la protesta en el marco del Paro nacional. Cuenta con estudios en liderazgo y gobernanza de la universidad de George Washington en Estados Unidos y una especialización en Resolución de Conflictos.
Este anuncio se da después de que Andrés Idarraga, exdirector de derechos humanos del Distrito, presentara su renuncia afirmando, entre otras cosas, la falta de postura ante las violaciones de derechos humanos en la ciudad.