Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Algunos funcionarios de la Secretaría Distrital de Hacienda serán investigados por la Procuraduría General de la Nación, luego de que el ente recibiera denuncias por fallas en la plataforma de pagos en línea que se suponía, habilitaría dicha cartera para optimizar los procesos de facturación para impuestos como el predial.
De acuerdo con lo que halló el ente de control, detrás del funcionamiento de la aplicación digital, hay al menos cinco contratos adicionales por un valor de $31.000 millones, que no justifican el hecho de que la plataforma siga sin funcionar.
Le puede interesar: IDU abrió proceso de licitación para construcción de intercambiador vial de la calle 80
“El ente disciplinario investiga el bilateral realizado para el funcionamiento de la plataforma, que permite los pagos en línea de los prediales a través de aplicaciones; pero al parecer, y de conformidad con las denuncias presentadas, el sistema no ha funcionado como corresponde”, señaló la Procuraduría a través de un comunicado.
Esta situación ha provocado, según el ente, que la secretaría continúe liquidando y entregando las facturas de los impuestos como se hacía con anterioridad a la adquisición de la herramienta tecnológica, por lo que indagará si hubo algún hecho de corrupción con los contratos antes mencionados.
Entre tanto, será el Ministerio Público el que avance en el esclarecimiento de estos hechos que son objeto de investigación, “ordenándose la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo”, concluyó la Procuraduría.
Siga leyendo: Natasha Avendaño será la nueva gerente del Acueducto de Bogotá designada por Galán
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.