Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, 27 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de la banda criminal ‘Los Apogeo’, integrada por cinco personas de una misma familia, entre ellos dos mujeres. Los implicados se dedicaban al parecer al hurto de personas en barrios de la localidad de Suba.
Lea también: $50 millones: recompensa por información tras asesinato en La Vega, Cundinamarca.
Su apresamiento se concretó tras la verificación de denuncias por hurto a personas, registrados de manera violenta en los barrios Los Naranjos, Palma Uno, Unza y el sector Casitas.
De acuerdo con las autoridades, durante poco más de cuatro meses, uniformados de la seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá adelantaron actividades de reconocimiento, entrevistas, interceptaciones telefónicas, análisis y georeferenciación del delito.
Todo esto permitió lograr la individualización de las personas que estarían implicadas en los hechos delictivos. Los implicados harían parte de un núcleo familiar que se habría encargado de delinquir en inmediaciones en entornos escolares.
Gracias al proceso de investigación y seguimiento se obtuvieron las órdenes de captura contra los involucrados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación, las cuales se hicieron efectivas en seis diligencias de allanamiento.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, la cual ordenó medida de aseguramiento domiciliaria.
Nota relacionada: 38 barrios de Bogotá y tres municipios de Cundinamarca estarán sin agua dos días.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.