Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por medio de un trino en su cuenta de Twitter, el secretario de gobierno y alcalde encargado de la capital hasta el próximo 9 de noviembre, Luis Ernesto Gómez, señaló que fue radicado ante el Concejo de Bogotá el presupuesto para la capital correspondiente al año entrante, por $28,5 billones, de los cuales 24.36 billones (85%) serán para inversión; 3.44 billones (12,1%), para funcionamiento; y 0.7 billones (2,5%), para servicio de la deuda.
Para el gobierno distrital la prioridad para este 2022 será la seguridad y la educación, entre otros, y sería distribuido de la siguiente manera: el 42% de la inversión estará destinado a los sectores de educación, salud e integración social; el 35%, a movilidad; y el 14%, a Gobierno, ambiente y hábitat.
“La ciudad mantiene como prioridades para el año entrante la recuperación eficiente de sus indicadores sociales y la consolidación del proceso local de reactivación económica. Programas como Ingreso Mínimo Garantizado y Sistema Distrital de Cuidado serán vitales en 2022, a fin de facilitar la generación de empleos y garantizar la atención básica a poblaciones vulnerables o en dificultades económicas por la pandemia”, señaló el Distrito.
Los recursos del presupuesto, además, permitirán que la administración distrital lleve a cabo proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad, uno de ellos es la cofinanciación de la segunda línea del metro, que operará en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, proyecto que beneficiaría a por lo menos 2.5 millones de capitalinos, además de la generación de más de 5.000 empleos directos.
Hoy radicamos ante el @ConcejoDeBogota el Presupuesto 2022 del Distrito por $28,5 billones.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) November 1, 2021
Nuestras prioridades de inversión el próximo año serán la seguridad, la inversión social y la educación. También haremos una inversión histórica en malla vial rezagada por la pandemia. pic.twitter.com/8s2E6hO2Zy
También se habla de fortalecer la infraestructura hospitalaria pública, esto con obras y dotaciones, así como garantizar empleos y mejores ingresos a las familias en condición de vulnerabilidad y pobreza. “La estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado podrá contar, en 2022, si tenemos el apoyo del Concejo, con 500.000 millones de pesos para el pago de transferencias monetarias ordinarias a más de 593.022 hogares, durante 12 ciclos de pagos”, indicó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.