Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Seis guardias del Inpec de la cárcel La Modelo de Bogotá fueron capturados por el Gaula de la Policía y la Fiscalía por integrar presuntamente una organización que permitía el ingreso de elementos prohibidos a este centro carcelario.
Leer: Caso tortura a Juan Pablo González: ¿llamado a una reforma policial de base?
De acuerdo con la Fiscalía, se pedirá que se imputen los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y fabricación, tráfico u porte de estupefacientes.
Los dragoneantes señalados son: Christopher Mauricio Salcedo Cuadros, Luis Fernando Bustos Galindo, Yonatan Javier Sánchez Quiroga, César Augusto Moreno Hidalgo, Julio Humberto Oviedo España y Álvaro Castro Quinayas.
Y en medio de la investigación, las autoridades encontraron una vivienda cercana a La Modelo, en donde guardaron los elementos que ingresaban a esa cárcel.
Podría interesarle: Así avanza la protesta de motociclistas este 23 de noviembre en Bogotá
De acuerdo con las autoridades, los integrantes de la banda criminal hacían llamadas telefónicas y se hacían pasar por integrantes del ELN, Clan del Golfo, ‘Los Urabeños’, ‘Los Rastrojos’ y las AUC, para extorsionar y pedir dinero a cambio de no atentar en contra de la vida de las víctimas.
En cuanto a los elementos que ingresaban al centro carcelario, hay celulares, drogas, armas cortopunzantes, bebidas alcohólicas y aparatos electrónicos, entre otros.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.