Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La madrugada de este lunes 7 de marzo seis perros de raza bulldog francés fueron robados de una finca ubicada en la vereda Río Dulce, a 15 minutos de Villeta, en Cundinamarca. Esta es una modalidad delictiva que ha sido denunciada ante la Fiscalía en dos ocasiones en lo que va corrido del año, en Bogotá y en Medellín.
El dueño de las mascotas hurtadas pide ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para recuperarlas e identificar a las personas responsables, para lo cual indicó que está dispuesto a pagar una recompensa.
Lea: Acueducto de Bogotá ofrecerá facturas en braille para personas con discapacidad visual
Así mismo, aseguró que “los perritos dormían en la finca y se los llevaron y requieren de cuidados especiales” y que les inquieta la posibilidad de que los lleven a otros departamentos, pues uno de ellos debe ser operado por una dificultad médica que le dificulta respirar.
Por otro lado, indicó que unas huellas encontradas en un potrero sugieren que el hecho pudo haber sido cometido por varias personas a bordo de un automóvil, pues el lugar “es una finca familiar que queda en una montaña. Eso es todo lo que sabemos hasta el momento”. Hasta el momento, la Fiscalía y el Gaula de la Policía investigan lo ocurrido.
Le puede interesar: Entran en operación 172 buses eléctricos en Bogotá
Cifras del Gaula señalan que durante el año 2021 fueron denunciados nueve casos en los que mascotas fueron robadas y por las cuales se pidió un rescate económico. Mientras que, en lo corrido de 2022, se tiene registro de dos hechos: uno en Bogotá y otro en Medellín.
Respecto a estos hechos, las autoridades señalan que debido a que las denuncias por robo de mascotas se hacen solo por redes sociales, los casos no son de su conocimiento para hacer un proceso de búsqueda o asesoramiento que tenga efectividad. Por ello, le recuerdan a la ciudadanía que a través de la línea 165 el Gaula recibe denuncias por robo y secuestro de perros.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.