Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como C. Soto Álvarez (subteniente), J. Durán Rodríguez, D. Causil Sierra, C. Quinayas Franco, E. Montes Castro y D. Sánchez Díaz (patrulleros), fueron identificados los seis uniformados detenidos en las últimas horas en la capital del país.
De acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades, estos hombres, adscritos a la estación de Policía de Engativá en Bogotá y uno perteneciente al departamento de Policía del Chocó, estarían relacionados, presuntamente, con actos de secuestro extorsivo.
Lea: Procuraduría indaga sobre escándalo de camiones usados como ambulancias en Bogotá
Aparentemente, los hoy detenidos habrían abordado a civiles con supuestas órdenes de captura “vigentes”, las cuales usaban para solicitarles altas sumas de dinero para no judicializarlos. Uno de los hechos con los que se les vincula ocurrió el 11 de mayo del año pasado, de acuerdo con el relato de la víctima, los policiales habrían llegado a su lugar de trabajo indicándole que tenía una orden de captura, pero que no la materializarían siempre y cuando les pagara una suma entre los 10 y 50 millones de pesos.
Este no sería el único caso, en el registro de las autoridades está otro hecho similar ocurrido también en 2022 en la localidad de Engativá, al occidente de la capital del país.
Le puede interesar: Modelo de inventario criminal de Bogotá fue premiado en Iberoamérica
En este momento, los capturados se encuentran en audiencia de legalización de captura y posteriormente podrían ser imputados por el delito de secuestro extorsivo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.