Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), informó que desde el pasado 9 de julio se presentan fuertes olores de sustancias químicas desconocidas, procedentes de un establecimiento externo y ajeno a la entidad, las cuales han generado condiciones adversas de salud a más de 6.000 aprendices y 500 funcionarios que asisten al complejo ubicado en Cazucá.
Entre los síntomas presentados, se manifiesta dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito, irritación en vía ocular, respiratoria, garganta y en la piel.
Para conocer qué está generando estos fuertes olores, el SENA indicó que han solicitado apoyo al Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Oficina de Gestión del Riesgo y secretaría de Salud del municipio, pero a la fecha no han obtenido respuesta. Asimismo, agregaron que solicitaron a la alcaldía de Soacha instaurar un Puesto de Mando Unificado (PMU) entre todas las entidades para buscar una solución a la contingencia.
“Reiteramos a todas las entidades del municipio de Soacha que se acerquen a las instalaciones del SENA Complejo Cazucá con el ánimo de trabajar en conjunto e iniciar un proceso de toma de decisiones”, instó la entidad.
Lea más: Capturan a falsos funcionarios del Distrito mientras estafaban a comerciantes
Ante la emergencia, aprendices, funcionarios y contratistas han adelantado trabajo en casa y desde este miércoles 31 de julio algunos asisten con las medidas de prevención necesarias.
Se espera que las entidades municipales den a conocer más detalles sobre qué está generando estos olores y que medidas se tomarán.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.