Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de un simple operativo de verificación de antecedentes, la Policía capturó a Juan Sebastián Flórez, ‘El Mecánico’, un supuesto pistolero sindicado de pertenecer al Clan del Golfo. Los agentes, una vez verificaron el expediente ligado a su cédula de ciudadanía, procedieron a dejarlo a disposición de un juez de control de garantías.
En esta audiencia, que se efectuó en horas de la mañana, el detenido negó los cargos que la Fiscalía tiene en su contra. Lo anterior, sorprendió a los funcionarios del ente acusador, por cuanto el prontuario de este individuo posee un número significativo de evidencia. En dicho sumario, a Flórez se le acusa de desplazamiento forzado, extorsión a comerciantes y asesinatos selectivos, con los cuales infundía terror a la población del Magdalena Medio y el sur de Bolívar.
#ATENCIÓN | La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a alias El Mecánico, uno de los señalados sicarios e integrante del componente urbano de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del ‘Clan de Golfo’, que tiene injerencia ilegal en el Magdalena Medio y el sur… pic.twitter.com/r6WCjVL9Ex
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 26, 2023
Así mismo, conforme a la información de las autoridades, alias El Mecánico sería el encargado del mantenimiento de las motos que usa el Clan del Golfo para cometer distintos actos delictivos.
Teniendo en cuenta lo anterior, el juez decidió enviar al imputado a una prisión, como medida preventiva, mientras se adelantan las indagaciones pertinentes. Al respecto, el ente acusador resaltó su interés en determinar las causas por las que Flórez se encontraba en la capital.
Este punto es especialmente importante, ya que se une a las delicadas denuncias que hizo el defensor del pueblo, Carlos Camargo, quien advirtió públicamente la presencia del Clan del Golfo y de otros grupos al margen de la legal en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.