Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes 5 de agosto, la Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el decreto 319 que impone la ley seca en algunas zonas de la capital para este 7 de agosto, día en el que Gustavo Petro se posesionará como Presidente de la República para el período 2022 -2026. El Distrito también estableció restricciones vehiculares para la jornada.
En contexto: Cierres viales y restricciones, así estará Bogotá para la posesión presidencial.
“Se adoptan medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá D.C., con la ocasión de la posesión presidencial del período 2022 - 2026, en el perímetro comprendido entre la carrera 10 hasta la avenida Circunvalar entre calles 19 y avenida Comuneros”, expone el decreto.
De esta manera, se restringirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos ubicados en la zona delimitada desde las 6:00 p.m, del sábado 6 de agosto, hasta las 4:00 a.m, del lunes 8 agosto. Además, estará prohibida la circulación de vehículos motorizados y no motorizados en la zona señalada y el acceso vehicular y peatonal al Cerro de Guadalupe durante las 24 horas del domingo 7 de agosto.
Lea: Denuncian irregularidades y presencia de menores en bares en Ciudad Bolívar, Bogotá.
Por otro lado, el Distrito aseguró que el incumplimiento de lo establecido en el decreto 319 “acarreará la imposición de medidas correctivas”. En lo corrido del año, se ha implementado la ley seca en las jornada electoral legislativa y de consultas interpartidistas, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo, así como en la primera y segunda vuelta presidencial del 29 de mayo y 19 de junio respectivamente.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.