Publicidad

“Si hay demanda nunca podremos controlar el microtráfico”, jefe de Estupefacientes

En lo corrido de 2024 se han realizado 2.621 capturas por tráfico de estupefacientes y la incautación de más de 2,5 toneladas de marihuana, además de operaciones contra 175 ollas de tráfico. Así es la lucha contra las drogas en Bogotá.

Juan Camilo Parra
29 de mayo de 2024 - 02:00 p. m.
Mayor Yilmar Joaquín López, jefe de la línea investigativa contra el tráfico de estupefacientes en el nuevo comando de la Mebog.
Mayor Yilmar Joaquín López, jefe de la línea investigativa contra el tráfico de estupefacientes en el nuevo comando de la Mebog.
Foto: Policía de Bogotá

Desde el nuevo comando de Policía de Bogotá, el mayor Yilmar Joaquín López, jefe de la línea investigativa contra el tráfico de estupefacientes, habló con El Espectador sobre el mercado ilegal de drogas, los operativos y los rastros sobre la fabricación de alucinógenos sintéticos.

¿Cuál es el enfoque contra el narcotráfico en Bogotá?

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Stella(92595)29 de mayo de 2024 - 05:27 p. m.
lo que dice el hombre es cierto, mientras que haya demanda nunca se podra controlar el microtrafico, ellos mismos saben que es una "guerra" perdida, es un esfuerzo en vano. Atacar la demanda tampoco tendria ningun sentido, mas bien prevenirla con educacion, aunque es utopico.
Paco(15066)29 de mayo de 2024 - 04:50 p. m.
Ojala vuelvan a radicar el proyecto de legalización del cannabis a ver si el estado por fin consigue un verdadero logro en esa guerra perdida.
haji(3766)29 de mayo de 2024 - 02:56 p. m.
entonces según usted señor policía, la solución debe ser la misma atacar la demanda o sea, perseguir, judicializar y penalizar al consumidor?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar