Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció este lunes sobre la construcción urbanística que se pretende realizar en el humedal La Conejera, ubicado en la localidad de suba (noroccidente de Bogotá), donde expresó que si el proyecto afectaba el ecosistema debería ser “destruida”.
Petro aseguró a través de su cuenta de Twitter al periodista Daniel Coronell –quien había denunciado la situación de La Conejera en la Revista Semana- que no es cierto que la construcción se esté llevando a cabo en el humedal gracias a la licencia que concedió un curador nombrado por el entonces alcalde encargado Guillermo Alfonso Jaramillo.
Al alcalde también manifestó que “el curador sale de una lista elaborada por Minambiente, que entra a pruebas en universidad. El ganador lo nombra el alcalde. Los curadores, no dependen ni son parte de la nómina del Distrito. Como los notarios, son independientes de la administración”.
“Si una sola construcción se ubica dentro del área de humedales previamente definidas por normas que no hizo esta alcaldía, debe ser destruida”, concluyó el mandatario.
Sin embargo, el Alcalde ya se había declarado impedido para decidir sobre la ejecución del proyecto ya que su cuñado pertenece a la junta directiva de la constructora que tiene a cargo la construcción de 94 apartamentos en la zona.