Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las tres de la tarde de este miércoles, un conductor de transporte informal fue asesinado en el barrio Remanso, localidad de Bosa. Aparentemente, los sicarios estaban siguiendo a la víctima, a quien terminaron disparándole indiscriminadamente, causándole la muerte inmediatamente.
Lea más: Capturados dos hombres después de hurtar un casino
(3:50pm) sujetos en motocicleta interceptaron una camioneta de transporte informal que cubría la ruta Bosa Estación -Recreo en la Carrera 88c con calle 70 sur ( Bosa san Antonio) y dispararon contra su conductor, quien perdió la vida 🚨.#reportesbosa #bogota #bosa pic.twitter.com/s5Loecc8pL
— Bosa B7 (@bosa_b7) January 8, 2025
Lo que se sabe es que los sicarios se movilizaban en motocicleta y huyeron luego de cometer el delito. Por su parte, en redes sociales, se hizo conocido el video de los hechos, y conocidos del conductor comentaron su sorpresa y tristeza al conocer la noticia.
Más noticias: 12 años después: así avanza la renovación del hospital Mario Gaitán en Soacha
Por su parte, el comandante de la Estación de Policía de Bosa, mayor Paulo Perdomo Galvis, afirmó que, “esta persona se movilizaba en un vehículo y fue abordada por dos sujetos y le propinan un disparo a la altura de la cabeza. En este momento, es materia de investigación”.
Homicidio en Bogotá
Según un informe de Bogotá Cómo Vamos, entre enero y septiembre de 2024 incrementaron los delitos de alto impacto como el homicidio, las lesiones personales, los delitos sexuales, la extorsión y la violencia intrafamiliar.
Las cifras revelan un incremento del 8,3% en homicidios y del 19,1% en lesiones personales. Los delitos sexuales y la extorsión, ambos dependientes de la denuncia, muestran incrementos alarmantes: 58,8% y 73,2% respectivamente. Mientras que la violencia intrafamiliar también ha escalado, con un aumento del 79,8% en las denuncias.
“Estos aumentos podrían estar relacionados con una mayor disposición de las víctimas a denunciar, superando barreras sociales, o con un verdadero incremento en la incidencia de estos delitos. En todo caso, los aumentos en extorsión y delitos sexuales, ambos superiores al 70%, llaman la atención y merecen una respuesta decidida por parte de las autoridades”, instó el programa.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.