Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades abrieron una investigación la mañana de este domingo luego de que se confirmara el asesinato de la mamá del alcalde de La Vega (Cundinamarca) Eduar Ricardo Matiz, en medio de lo que sería un atentado sicarial.
De acuerdo con las primeras versiones, los padres del funcionario estaban ingresando a su vivienda en el municipio de La Vega, cuando fueron sorprendidos por un ataque armado. Uno de los impactos de bala alcanzó a la mujer quien, a pesar de ser trasladada a un centro asistencial, falleció.
LEA: Mujeres al deporte: la carrera por los entornos seguros
“Rechazo unánime y contundente de todo el departamento al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. La Policía y la Fiscalía deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”, dijo el gobernador Nicolás García a través de su cuenta de Twitter.
Rechazo unánime y contundente de todo el dpto al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. @PoliciaCmarca @PoliciaColombia y @FiscaliaCol deben identificar y capturar de inmediato a los responsables.
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) November 27, 2022
El gobernador también señaló que las autoridades ya trabajan en la respectiva investigación y en tratar de dar con el paradero de los responsables. “Adelantaremos Consejo de Seguridad en la Provincia del Gualivá, operación candado y pesquisas son fundamentales para hallar a los responsables. Al departamento no se lo tomarán los criminales”, agregó.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.