Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de sicariato ocurrido este fin de semana, tiene consternados a comerciantes y visitantes asiduos del tradicional sector de San Victorino, en el centro de la ciudad, luego de que un querido celador del sector fuera asesinado mientras cumplía con las obligaciones de su cargo.
Le puede interesar: Muertes en accidentes de tránsito amplían la brecha de la pobreza en Bogotá
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado cinco de octubre. La víctima, identificada como Jorge Luis Caballero, de 38 años, se encontraba en el desarrollo de sus labores diarias en uno de los centros comerciales del sector, ubicado en la calle 13 (Av. Jiménez) con calle 12, cuando sufrió el atentado que le costó la vida.
De acuerdo con las primeras informaciones que se tiene del hecho, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta las afueras del lugar en donde trabaja Caballero. Uno de los delincuentes se bajó del vehículo y tras ingresar hasta el centro comercial, sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el vigilante hoy fallecido.
Perpetrado el ataque, el sicario aprovechó la confusión que produjo el sonido de los disparos y, tras confundirse con la muchedumbre, llegó hasta donde estaba su cómplice esperando en la moto, y juntos lograron escapar. Por su parte, conocidos y compañeros del trabajador herido le avisaron a las autoridades mientras intentaban prestarle los primeros auxilios. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, fue poco lo que pudieron hacer.
Las autoridades trasladaron a Caballero de inmediato al hospital Santa Clara en donde, pese al esfuerzo del equipo médico, se confirmó su deceso a los pocos minutos de ingresar por urgencias.
Sobre los móviles y las razones detrás del crimen, las autoridades no se han pronunciado. Por ahora, las investigaciones apuntan a determinar la identidad de los agresores y establecer si sobre la víctima recaían amenazas previas o si el hecho se produjo en retaliación por evitar alguna posible incursión delicuencial en la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, entre enero y agoto de 2024, se reportaron 748 homicidios. De ese total, en la localidad de Santa Fe, se perpetraron 56 homicidios, cifra que, frente a los 39 homicidios ocurridos en el mismo periodo de 2023, representa u aumento de 17 casos.
Lea además: Institución educativa rinde homenaje a estudiantes fallecidas en vía La Mesa
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.