Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Siete supuestos dueños le han aparecido a una cuantiosa suma de dinero que este lunes fue entregada en la estación de policía de la localidad Usaquén, al norte de Bogotá, por un ciudadano que se la había encontrado en vía pública, cerca al centro comercial Unicentro.
La suma de dinero le fue entregada al comandante de esa estación, mayor Jeison Javier Cubides, quien se comprometió con esta persona a que se le entregaría a su legítimo dueño.
Lea: Desde el Concejo de Bogotá piden tramitar las denuncias por recusaciones falsas.
En un principio, el oficial aseguró que “nos abstendremos de dar información específica sobre el lugar, la hora, el día y el monto del dinero con el fin de que no sea reclamada por una persona a la cual no le pertenezca” y agregó que “felicitamos y agradecemos al ciudadano de buen corazón que nos entregó este dinero y confió en la institución”.
Un acto ejemplar
— Mayor General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) April 26, 2022
De manera voluntaria un ciudadano entregó un dinero que se había encontrado en la localidad de #Usaquen, instamos al dueño del dinero para que se acerque a la Estación de Policía y lo reclame. #EsUnHonorSerPolicía @alcaldiausaquen pic.twitter.com/BSL9Ak0RVB
Sin embargo, después de que siete personas intentaran engañar a las autoridades y afirmaran ser los propietarios del dinero, le dijo a Noticias Caracol que los filtros para entregarlo sería más precisos, con datos como la cantidad y la manera en la que estaban envueltos.
#OjoDeLaNoche | En Usaquén buscan al o la dueña de una gran suma de dinero que fue encontrada en la calle. La alerta del paquete abandonado se esparció y ya han aparecido 7 supuestos dueños - https://t.co/hdT70M2WYt pic.twitter.com/Eoa5ZI14Eh
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 26, 2022
Le puede interesar: Policía halló un cuerpo en una bolsa plástica en el centro de Bogotá.
“Lo podemos hacer a través de la dirección donde fue encontrado el dinero, la hora y podemos determinar también la cuantía”, agregó el coronel Cubides. Y para ello, los uniformados se dieron a la tarea de ir al sitio y recolectar información para dar con el verdadero dueño.
La Policía hace un llamado para que la persona que haya perdido esta plata se acerque a la estación de Usaquén, pero recordó que deberá contestar un interrogatorio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.