Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A primera hora de este martes 10 de octubre se reanudó la búsqueda de un menor de 13 años que habría caído al río Blanco, en jurisdicción de Guayabetal, Cundinamarca. El incidente fue reportado el domingo sobre las 2:00 de la tarde, momentos después la búsqueda dio inicio por parte de organismos de rescate que no pierden la esperanza de hallar al menor.
Siga leyendo: Cayó en Bosa, alias La Mona: sicaria de peligrosa banda criminal de Cundinamarca
Bomberos de otros municipios, como Cáqueza, Villavicencio y la población, se unieron a la búsqueda. A esta hora rodean las orillas del río, dese Pipiral hasta el sector de Caño Pescado, en el Meta. Los resultados, al momento, no son positivos.
“Contamos con apoyo de Bomberos Cáqueza con tres unidades bomberiles; una camioneta de ataque rápido; Bomberos Villavicencio con cinco unidades bomberiles; un bote para aguas rápidas y una máquina; por último 20 personas voluntarias”, señaló la Delegación de Bomberos Cundinamarca.
El reto más grande en este punto de la búsqueda es navegar por los cauces del río Blanco. Para ello, Bomberos desplegó unidades especiales con equipamiento adecuado para avanzar en la búsqueda peor han hallado dificultades. “Bomberos Villavicencio navegan en el bote aguas abajo de Guayabetal, hacia el sector de La Unión, hasta un punto donde encalló el bote. Tuvimos que extraerlo en Pipiral y sacarle el aire”, señala el más reciente informe de Bomberos.
La jornada de búsqueda terminará a las 5:30 de la tarde. De no encontrar ningún rastro del menor, retomará a la misma hora el miércoles 11 de octubre.
Más información: Cundinamarca contará con el banco de almacenamiento hídrico más grande del país
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.