Publicidad

Sigue la construcción del puente en el humedal Tibabuyes, esto se sabe

A pesar de los líos jurídicos y ambientales que ha provocado la construcción del puente en el humedal, hoy, las obras siguen activas y se espera que la estructura sea entregada en el primer semestre de 2024. Por su parte, el Acueducto de Bogotá cuenta con multas de más de 7.000 millones de pesos por dicho proyecto, las cuales podrán aumentar.

Sara Caicedo
10 de enero de 2024 - 01:21 p. m.
Obras del puente Juan Amarillo con un 70% de avance y que pasa paralelamente por la primera y segunda fase de la PTAR Salitre.
Obras del puente Juan Amarillo con un 70% de avance y que pasa paralelamente por la primera y segunda fase de la PTAR Salitre.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

La idea de construir un puente de cemento en el humedal Tibabuyes o Juan Amarillo, para conectar a las localidades de Engativá y Suba, a través de los barrios Ciudadela Colsubsidio, Santa Cecilia y Lisboa, causó polémica desde el primer día que la alcaldía de Enrique Peñalosa puso el proyecto sobre la mesa.

Sara Caicedo

Por Sara Caicedo

Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Escribe para El Espectador sobre planeación, hábitat, comercio informal, espacio púbico, desarrollo económico, hacienda y ambiente.@sara_caicedoscaicedo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)11 de enero de 2024 - 07:54 a. m.
La obra de necesita, y cuidar el entorno también. Descongestiona un buen sector del occidente capitalino. Nosotros, los habitantes de Santa Cecilia, somos los más beneficiados.
Tanatos(39449)10 de enero de 2024 - 04:39 p. m.
Estos empleados ineptos junto al periodista no tienen en cuenta el periodo de pandemia en la ejecución de los contratos. Es común que ingenieros de cinco pesos diseñan sin ir a las áreas cometiendo innumerables errores técnicos. La empresa hizo bien en proponer correcciones.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar