Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Incentivar espacios seguros para las mujeres, niñas, niños y adolescentes, desde el transporte público, ese es el objetivo que se propuso el consorcio Suma, de la empresa Transmilenio, cuando pensó en la Ruta M Mujer.
La circulación de estos buses, que son conducidos solo por mujeres, es por las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito, sectores en donde la empresa transportadora identificó una alta afluencia de mujeres y menores de edad, estudiantes de colegios públicos de la zona.
LEA: Movilidad hoy 7 de junio: trancones en la Autonorte por accidente de tránsito
“La Ruta M Mujer es la 7-2 Tunal, la cual funciona de forma circular en la calle 40 sur y conecta los barrios Tunal, Claret, Quiroga, El Carmen y Santa Lucia, de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito”, indicó el operador de transporte.
#BuenasNoticias | hoy se inauguró la ‘Ruta M Mujer’, la primera a nivel nacional operada solo por mujeres en el sector transporte. Una iniciativa creada por el concesionario @SUMAndo_SITP para propiciar entornos seguros en el transporte público especialmente a mujeres y niños. pic.twitter.com/IfisXBjkPf
— TransMilenio (@TransMilenio) June 6, 2022
Según estudios, este recorrido, a diario, es utilizado por cerca de 3.000 personas, quienes además de disfrutar de espacios seguros, se movilizarán en buses amigables con el medio ambiente, pues son vehículos para 80 pasajeros, a gas natural y con tecnología Euro VI.
Le puede interesar: Incendio en el centro de Chía afectó viviendas y locales comerciales
“Las conductoras están capacitadas y calificadas en temas relacionados con conducción segura y preventiva, así como en atención al usuario y manejo de casos de violencia de género dentro del transporte”, agregó Transmilenio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.