Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A diferencia de la capital, en el municipio vecino de Soacha sí se suspenderá temporalmente la restricción de libre circulación de automotores conocida como Pico y Placa. Así lo dio a conocer el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien anunció que la medida se levantará por la temporada de fin de año.
Lea también: ¡Ojo! En 2023 cambia la restricción de Pico y Placa en Bogotá. Conozca los ajustes.
De acuerdo con su pronunciamiento, entre el 25 de diciembre y el 2 de enero no habrá ningún tipo de condicionamiento para los vehículos que transiten, tanto en el casco urbano como rural, del municipio.
Sin embargo, es importante resaltar también que a partir del próximo lunes festivo 9 de enero la restricción volverá a aplicar y lo hará como venía operando previamente los días feriados: los vehículos terminados en placas pares pueden ingresar desde las 12:00 m. d. a las 5:00 p. m. y las placas impares pueden hacerlo de las 5:00 p. m. a las 10:00 p. m.
“Con el fin de reconocer y enaltecer la labor de todos nuestros auxiliares viales este próximo 25 de diciembre y 1 de enero no tendremos Pico y Placa, para que estas personas puedan compartir con su familia, ya que llevan todo un año sacrificando todos los domingos para poder mejorar la movilidad de todos los suachunos, bogotanos y colombianos”, inició diciendo Saldarriaga. Pronunciamiento que ha tomado por sorpresa a expertos, quienes han cuestionado si en realidad es un argumento de peso.
#CundinamarcaAhora Levantan Pico y Placa en Soacha para Navidad y Año Nuevo. La decisión fue tomada por el alcalde @juancsaldarriag con el objetivo de darle descanso a los Auxiliares Viales Estratégicos. La medida se retomará el lunes festivo 9 de enero de 2023. @Alcaldia_Soacha pic.twitter.com/9KldRm6rCR
— Carlos Alvarez (@bogotaampm) December 23, 2022
No obstante, la ciudadanía en general celebra la exoneración que se extenderá por una semana. La recomendación de las autoridades apunta a que los conductores sean prudentes en las vías.
Nota relacionada: Es oficial: tarifa de Transmilenio en 2023 será de $2.950 e Sitp en $2.750.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.