Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las 5:40 p.m. se registró la noticia del asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá en la calle 80 con carrera 30. A esta hora, en la ciudad hay un plan candado para dar con la captura de los sicarios.
En el lugar, el cuerpo oficial del CTI de la Fiscalía hace inspección al cadáver, mientras las autoridades recopilan testimonios y videos para identificar a los autores.
Información preliminar entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, confirmó que el coronel en retiro, Elmer Fernández, se movilizaba en un vehículo particular gris que no estaba blindado y sin esquema de seguridad alguno.
Asimismo, el comandante relató el recorrido que Fernández hizo, el cual inició sobre las cuatro de la tarde, rumbo hacia la vivienda del subdirector, que también se movilizaba en el vehículo. Una vez fue dejado, se dirigieron a la residencia de la víctima y fue entonces cuando dos sicarios en moto hicieron un único disparo a la venta del copiloto donde él iba.
“Fue alcanzado por una motocicleta con parrillero y solo un impacto ingresa por la ventana lateral donde estaba el director y fallece en el mismo lugar de los hechos”, comentó el brigadier Gualdrón, en entrevista con Noticias Caracol.
LEA MÁS: Plan candado en Bogotá para capturar a sicarios de director de la cárcel La Modelo
Las hipótesis sobre el móvil del hecho siguen siendo materia de investigación. Sin embargo, una semana antes el coronel retirado, Elmer Fernández, había recibido un panfleto firmado por ‘Pedro Pluma’ donde lo amenazaba a él y a su familia con asesinarlos, si volvía a ordenar requisas en el patio 4.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.