Publicidad

“Son dos los policías heridos por enfrentamientos en Universidad Nacional”, Personería

Como Jhon Rodríguez y José Herrera, fueron identificados los uniformados lesionados. En el 2000 un patrullero murió en circunstancias similares.

Redacción Bogotá
08 de junio de 2023 - 10:34 p. m.
Miembros del Esmad hicieron presencia en la U. Nacional desde la mañana de este jueves, 8 de junio.
Miembros del Esmad hicieron presencia en la U. Nacional desde la mañana de este jueves, 8 de junio.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De manera oficial el personero de Bogotá, Julián Enrique Pinilla Malagón, confirmó que el número de integrantes lesionados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) aumentó. Según la cabeza de este ente de control, dos policías resultaron heridos en medio de los enfrentamientos con encapuchados a las afueras de la Universidad Nacional.

Lea también: Protestas U.Nacional:”Solicito a la Policía que detenga a los criminales”, alcaldesa.

Las víctimas uniformadas fueron identificadas como Jhon Rodríguez, quien al parecer se encuentra en estado crítico luego de que le explotara una papa bomba a la altura del hombro, y José Herrera, quien resultó herido por esquirlas de artefactos explosivos. Aún no se tiene registro del número de manifestantes lesionados.

Según se conoce, la jornada de manifestaciones inició en conmemoración del asesinato de Gonzalo Bravo Pérez, estudiante de Derecho de esta ‘alma mater’, quien murió en medio de una protesta contra la Masacre de las Bananeras el 8 de junio de 1929.

“Como personero exijo respeto a la vida y a la integridad de la ciudadanía y rechazo todo acto de violencia. Es inadmisible el ataque recibido hoy a dos jóvenes policías por encapuchados con artefactos explosivos a las afueras de la Universidad Nacional. Nos solidarizamos con el patrullero John Rodríguez, quien lucha en este momento por su vida, así como con el patrullero José Herrera que está herido por esquirlas de artefactos explosivos”, afirmó Pinilla.

Frente a esta situación, la alcaldesa Claudia López se volvió a pronunciar a través de sus redes sociales, pidiéndole a la Policía Metropolitana de Bogotá que intervenga e ingrese a la universidad para capturar a quienes lesionaron a Rodríguez:

“Le solicito expresa y públicamente al Director de la Policía Nacional que, de común acuerdo con la rectoría de la Universidad, ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, publicó la mandataria.

Cabe señalar que en circunstancias similares el 30 de agosto del 2000 un patrullero, identificado como Mauricio Andrés Soto Londoño, murió tras hacer frente a los disturbios que se presentaron en una protesta estudiantil en la Universidad Nacional, realizada en señal de rechazo a la visita de Bill Clinton, en su momento presidente de Estados Unidos, a Colombia.

Nota relacionada: Disturbios en la Universidad Nacional dejan hasta el momento un policía herido.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

arturo(6208)09 de junio de 2023 - 12:55 a. m.
Hasta cuando estos hampones bandidos encapuchados la policía debe ingresar y capturas estos malandros de la sociedad
Eduardo Sáenz Rovner(7668)08 de junio de 2023 - 11:46 p. m.
En el 2000 el tal vicerector de sede salió alborotado a cumplir su rol mesiánico de pazólogo hablapaja...
Francisco Chaves(eszua)08 de junio de 2023 - 11:10 p. m.
Ojalá la histérica de Claudia Lopez no aproveche esta dramática situación para hacer política. Esperemos que el policía se salve
Carlos(63194)08 de junio de 2023 - 10:56 p. m.
La tal "protesta social" de la Universidad Nacional es terrorismo y criminalidad. La Universidad Nacional no puede ser un sitio de refugio de criminales, hay que entrar, detenerlos y judicializarlos. Los criminales no pueden ser más que los ciudadanos honestos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar