Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Transmilenio anunció que a partir del primero de enero de 2023 aumenta el precio de la tarjeta TuLlave, la cual sirve para acceder al Sistema Integral de Transporte Público (Sitp). La razón que dio la empresa fue “los incrementos en los costos de adquisición y la afectación directa por la tasa representativa del mercado (TRM – peso por dólar)”, informó la empresa, teniendo en cuenta que las tarjetas son importadas desde Corea del Sur.
Lea: Metro de Bogotá: avances y compromisos para el 2023
Por lo tanto, este 2023 su costo es de $7.000, es decir, tuvo un aumento de $1.000. “La invitación a todos los usuarios es a cuidar su tarjeta y personalizarla para gozar los beneficios asociados”, agregó Transmilenio.
La empresa también informó que, en caso de perdida, la tarjeta pude ser bloqueada si está personalizada. Para solicitar este procedimiento debe comunicarse a la línea 6014824304, de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.
“Les recomendamos personalizar la tarjeta TuLlave para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web”, señaló Transmilenio.
Podría interesarle: “Que se haga justicia por mi hijo”: padre de niño muerto tras presunto caso de sicariato
#TransMiTeInforma que a partir de mañana 1 de enero cambia el valor de la tarjeta TuLlave. Info en 👉 https://t.co/JY7JFITVci
— TransMilenio (@TransMilenio) December 31, 2022
La invitación es a cuidarla y personalizarla para obtener los beneficios: viaje a crédito, transbordo y recuperación del saldo en caso de pérdida o robo. pic.twitter.com/Uxg4UyNK8I
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.