Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Cajicá (Cundinamarca), la Fiscalía procesó a Eriberto Moreno Muñoz por envenenar perros en esta región del departamento. La investigación se dio gracias a las denuncias ciudadanos, que señalaron a este sujeto, como el responsable de la muerte de varios animales.
Leer más: Región Central alertó de riesgo en la producción de alimentos por crisis climática
El suceso ocurrió el pasado 14 de febrero, cuando Moreno Muñoz salió de su residencia con una bolsa que contenía huesos de pollo impregnados con una sustancia tóxica, la cual habría esparcido en un andén del municipio. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el individuo, montado en bicicleta, llegó al lugar y lanzó los restos de comida, que luego fueron consumidos por varios animales.
La investigación hecha por la Fiscalía reveló que uno de los perros que ingirió estos desechos murió intoxicado. Ante estas pruebas, una fiscal de Zipaquirá, Cundinamarca, presentó cargos contra Moreno Muñoz por el delito de maltrato animal agravado, los cuales fueron admitidos por el acusado.
Le puede interesar: Estudiantes fueron víctimas de violento hurto por banda que se moviliza en BMW
Cabe resaltar que la alcaldesa del municipio advirtió en su momento que un total de 14 perros habían sido envenenados en el sector de Capellanía, por la misma persona ,aparentemente. Ante lo acontecido, la comunidad se solidarizó con las familias que perdieron a sus mascotas y además de haber realizado velatones, organizaron varias colectas para los gastos veterinarios de las mascotas que resultaron enfermas por el envenenamiento.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.