Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una tragedia familiar se presentó en el municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca. Allí, en el barrio Las Delicias, un hombre de 72 años mató a disparos a su esposa y dejó gravemente herido a su hijo, de 16 años.
El hecho se presentó en la noche del pasado jueves 4 de agosto, luego de que el hombre intentó agredir a su hijo, dentro de su vivienda. Ante esto, Ana Lucia Rey, la madre del menor, se interpuso para defenderlo; sin embargo, el sujeto empuño un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones, quitándole la vida.
Lea también: Gobernación de Cundinamarca destina $20 mil millones para obras de JAC
Luego de esto, el hombre disparó contra el menor tres veces, hiriéndolo en la cara, el pecho y en una mano. A pesar de las heridas, el joven quedó con vida, y tuvo que simular que estaba muerto, mientras su padre recogía sus cosas para escapar de la casa.
#OjoDeLaNoche | Tragedia en Gachancipá, Cundinamarca: Ana Lucía Rey fue asesinada en la noche del jueves, al parecer por su pareja, por defender a su hijo, dicen los familiares.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 5, 2022
El señalado asesinó huyó y hasta "se despidió de algunos vecinos" https://t.co/ETI8tlxZbf pic.twitter.com/iZm7JNNSF9
“El niño fue muy valiente, porque con esas heridas que tenía, él alcanzó a bajar donde una vecina, para pedirle ayuda”, relató Maria Consuelo Rey, familiar de las víctimas, a Noticias Caracol.
Después de los hechos, el menor fue remitido al Hospital Simón Bolívar, en el occidente de Bogotá, donde se encuentra bajo observación médica. Por su parte, equipos del Instituto de Medicina Legal y del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección del sitio, para avanzar en la investigación del caso.
Podría interesarle: Metro de Bogotá: mientras se asegura la segunda línea, la primera pasa a revisión
Algunos vecinos del sector relataron que esa noche vieron al agresor escapar con una maleta, e incluso en el momento se despidió de algunos vecinos. Además de esto, se conoció que el sujeto tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, y según indicaron familiares de las víctimas, hace años tenía un arma de fuego en su casa.
Por el momento, las autoridades, que adelantan un proceso de búsqueda, pidieron a la comunidad entregar cualquier información para lograr la captura del sujeto, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.