Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en flagrancia a cuatro personas en el barrio Santa Librada, cuando se encontraban lanzando botellas desde el interior de una cigarrería hacia varios uniformados que estaban atendiendo una denuncia ciudadana por riña.
Fue al llegar al establecimiento comercial que los uniformados se percataron que estaba funcionando fuera de los horarios permitidos, a puerta cerrada y con exceso de ruido. Con una orden judicial, los policías solicitaron a las personas que se encontraban al interior, abrir y evacuar el lugar, pero, por el contrario, hicieron caso omiso y se quedaron allí.
Fue entonces que amparados en la ley 1801 del 2016, que rige el Código de Policía y Convivencia, llamaron a la Unidad de Bomberos, quienes lanzaron chorros de agua, mientras varios uniformados jalaban para sacar a los sujetos, quienes respondían lanzándoles botellas de vidrio, afectando a un vehículo que se encontraba cerca.
LEA MÁS: En 2027 Bogotá tendría la segunda cárcel distrital: Nación entregó terreno
Videos de testigos documentaron el operativo donde aplicaron el uso de la fuerza ante “el alto grado de exaltación de estos sujetos y el estado de alicoramiento”, siendo finalmente aprehendidos y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de daño en bien ajeno.
Por otra parte, la Policía selló y suspendió temporalmente por 10 días la cigarrería, bajo el Artículo 92, numeral 4, ‘Quebrantar los horarios establecidos por el Alcalde’, el cual se encuentra establecido en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
— pablogonzalez1998 (@pablogo1998) April 3, 2024
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.