Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Personería de Bogotá anunció la suspensión, de manera temporal, de un docente de un colegio público del Distrito. La decisión fue tomada en medio de un escándalo que vincula al profesor con un presunto caso de abuso sexual a menor de 14 años.
Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la potestad disciplinaria, indicó que “la suspensión ordenada por tres meses (sin derecho a remuneración) se dio dentro del proceso disciplinario iniciado por las denuncias de varias madres por presuntos actos abusivos como tocamientos en las partes íntimas de las víctimas y posteriores amenazas para que no contaran lo sucedido”.
Le puede interesar: La Bogotá que se niega a dejar el tapabocas.
#Atención: la Personería de Bogotá ordena suspender provisionalmente a docente de colegio público por presuntos actos sexuales con menores de 14 años.
— Personería de Bogotá (@personeriabta) June 2, 2022
👇Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Potestad Disciplinaria.#GuardianDeTusDerechos pic.twitter.com/YdixagBgm2
La funcionaria indicó que en lo que va del 2022 la Personería ha sancionado con destitución e inhabilidad general a tres docentes tras ser vinculados con conductas de tipo sexual contra menores de 14 años. Además, recalcó que estas sanciones en la desvinculación total hasta por 15 años del sector educativo.
Lea también: ¡Ojo! Este jueves no habrá agua en más de 190 barrios de Bogotá.
“Para la Personería de Bogotá resulta fundamental vigilar que los establecimientos educativos sean espacios de formación que ayuden a los niños, niñas y adolescentes a empoderarse de su cuerpo y de las decisiones que toman sobre este, así como prevenir cualquier tipo de abuso”, señaló Arciniegas.
Por último, la entidad invitó a toda la ciudadanía a denunciar, a través de la línea 143 o por medio del portal web de la Personería, cualquier tipo de conducta inapropiada o que restrinja la autonomía de los niños, niñas y adolescentes.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.