Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Debido a la crisis que ha producido el paro de camioneros en la movilidad de la ciudad, la Secretaría de Educación tomó una decisión drástica respecto a las clases en los colegios distritales de Bogotá.
Continúe leyendo en la sección: Recolección de basuras en Bogotá está siendo afectada por el paro camionero.
Así las cosas, el Distrito decidió cancelar las clases en todos los colegios oficiales de Bogotá durante la jornada del miércoles 4 de septiembre de 2024. Esta medida, de carácter preventivo, tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad y seguridad de las y los estudiantes, así como de la comunidad educativa en general.
Adicional, la Secretaría informó de que acompañará a los colegios para mitigar los efectos que estas jornadas puedan causar sobre el proceso de aprendizaje. Respecto al personal administrativo que labora en estos colegios, la secretaría informó que se acogerá a las decisiones de la Alcaldía Mayor respecto de todos los funcionarios distritales. En este sentido, cabe resaltar que la Alcaldía decretó trabajo remoto para los funcionarios públicos del Distrito.
En cuanto a los colegios privados, la Secretaría de Educación recomienda que evalúen de manera continua la situación en sus respectivas localidades y tomen decisiones de acuerdo con los avances de las movilizaciones, priorizando la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, evitando exponerlos a situaciones de riesgo. Por tal motivo, si hijo o hija está inscrito en planteles privados, lo recomendable es comunicarse con las directivas del colegio para saber qué determinación se toma en cada uno de los casos.
La medida para los colegios oficiales solo aplicará para las clases del miércoles 4 de septiembre. Para los siguientes días de la semana, la Alcaldía evaluará la cancelación o no de las clases, con base en el desarrollo de la coyuntura del paro de camioneros.
Asimismo, las universidades de Bogotá tienen la autonomía para determinar si cancelan o no sus clases. Instituciones de Educación Superior como la Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes, han decidido modificar sus itinerarios de clase u optar por la virtualidad. En cualquiera de los casos, se recomienda a los estudiantes la consulta continúa de los medios informativos de sus universidades para mantenerse al tanto de las decisiones tomadas por las directivas.
Le puede interesar: Motociclistas y conductores de aplicación se unirán al paro camionero en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.