Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El proceso licitatorio para la adquisición de alimentos de los refrigerios escolares, del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bogotá fue suspendido por orden de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente CCE, debido a presuntas irregularidades en la adquisición de productos.
Lea: Concejo de Bogotá: crece polémica por presunta inasistencia a sesiones.
De acuerdo con la Secretaría de Educación, el proceso fue suspendido “por observaciones del orden jurídico allegadas sobre presunta falsedad en documentos, presentados por uno de los más de cuarenta proponentes que participan del proceso”.
La Agencia CCE, competente para habilitar o rechazar a los proponentes en este tipo de procesos, ordenó la medida el pasado 7 de marzo. Más tarde, el 10 de abril informó a la cartera de Educación que el proceso licitatorio se reanudaría.
Lea también: “Sustracción en Van der Hammen se haría con estándares ambientales”: Claudia López.
De acuerdo con dicha entidad, la audiencia de adjudicación podía retomarse, pues las Cámaras de Comercio no encontraron ninguna novedad con respecto a los presuntos documentos falsos del proponente. No obstante, el 17 de abril, día en el que se llevaba a cabo la reunión, esta fue suspendida.
Será este próximo viernes 21 de abril cuando se reanude la audiencia para así analizar y brindar respuesta a las observaciones allegadas.
Puede interesarle: Conozca dónde están ubicadas las cámaras de fotomultas en Bogotá.
“La Secretaría de Educación valora todos los comentarios, sugerencias y recomendaciones que permitan que Bogotá continúe brindando el mejor Programa de Alimentación Escolar del país y confía en la transparencia y profesionalismo del Gobierno Nacional en el manejo del proceso licitatorio en mención”, sostuvo la entidad en un comunicado.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.