Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre fue arrestado por la Policía de Usaquén luego de que intentara robar a un conductor en la calle 134 con carrera 12. La captura fue posible gracias a la intervención de la comunidad, que alertó a las autoridades sobre el incidente, sin embargo, la víctima recibió heridas de arma blanca.
Leer más: BibloRed invita a disfrutar de actividades culturales durante la semana de receso
El teniente coronel Ricardo Chávez, comandante de la Estación de Policía de Usaquén, informó sobre la reciente captura y proporcionó detalles clave sobre lo sucedido en el norte de la ciudad: “recibimos la alerta de un individuo que intentó robarle sus pertenencias a un taxista, quien resultó gravemente herido tras el asalto”, señaló uniformado.
El atacante, de 41 años, fue detenido y se le incautó un arma cortopunzante que había utilizado durante el asalto para herir al conductor. La víctima, que resultó herida al resistirse al robo, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde se determinará su situación judicial acorde al delito cometido. Chávez también comentó sobre la salud del taxista afectado, el cual se encuentra en un centro médico actualmente: “El taxista, que fue víctima del ataque, sufrió heridas graves y en este momento se encuentra siendo atendido en un centro médico, en donde esperamos que se recupere rápidamente”.
Por último, la policía, al verificar el historial criminal del sujeto que cometió el atraco, logró identificar que este ya tiene antecedentes por hurto calificado.
Según un documento presentado por la Alcaldía de Bogotá, entre enero y julio de 2024, se reportaron 56.097 casos de hurto a personas. Estos casos se han registrado, principalmente, en las localidades de Los Mártires, Kennedy, Suba y Engativá.
Le puede interesar: Autoridades ambientales firman acuerdo para conservar páramos de la Región Central
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.