Publicidad

Por poco se ahoga: taxista se volcó en hueco de la Av. 68 y piden más señalización

El conductor aseguró que hace falta mayor iluminación en este punto de la obra

Redacción Bogotá
19 de noviembre de 2024 - 01:01 p. m.
El grave accidente ocurrió en horas de la madrugada
El grave accidente ocurrió en horas de la madrugada
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sobre las tres de la mañana de este martes, se registró un accidente de tránsito sobre la Avenida 68 con calle 26. Un taxista que transitaba por la zona, terminó volcado en una de las excavaciones. Según su testimonio, cuando se disponía a girar hacia la Avenida Esperanza, la falta de iluminación y señalización, generó que perdiera el control del vehículo.

“Yo venía despacio, pero según un vigilante, como a la medianoche pasó un tractomula y tumbó los maletines, entonces no se veía absolutamente nada”, contó Guillermo Rodríguez a Noticias Caracol.

Por si fuera poco, la excavación estaba inundada por las fuertes lluvias que se habían registrado, haciendo más difícil socorrerlo. “Cuando caí empecé fue a sentir que el carro se empezó a llenar de agua. Me dio mucho pánico. Y no podía abrir porque las puertas estaban bloqueadas. Afortunadamente, el celador me ayudó”.

En su desespero, Guillermo logró prender el carro para que las ventanas bajar y así finalmente salir sano y salvo.

Lea más: Policía de Bogotá confirmó un fallecido tras explosión en Suba

A pesar del hecho, horas después los maletines aún estaban caídos en este punto de la ciudad. Hasta el momento, el IDU no se ha pronunciado frente a los requerimientos de conductores de una mayor señalización e iluminación en esta zona.

En Bogotá hay 76 obras, todas con retrasos de entrega, que tienen un déficit financiero de $2 billones. Dentro de estas se encuentra la Avenida 68. Además de presentar un déficit de $500.000 millones, la obra ha mostrado atrasos importantes que han derivado en nuevas solicitudes de prórroga por parte de los contratistas. Tanto es así, que una obra que estaba planeada para entregar a finales de 2025, finalmente se entregará en 2027. Y eso si se consiguen los recursos necesarios para resolver el inconveniente financiero.

Le puede interesar: Acoso y cosificación: sombras que impiden que las mujeres caminen seguras

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar