Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
32 años tenía la mujer asesinada presuntamente a manos de su expareja sentimental, cuando trabajaba en un local de Imusa, en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá. El caso se registró alrededor de las 5:10 p. m. de este 29 de mayo. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el sujeto discutió fuertemente con la víctima, para luego agredirla con un arma que ya llevaba consigo y no tomó del local, como preliminarmente se había dicho.
“Primero lamentamos los hechos que ocurrieron en la tarde de hoy. Un hombre llega al local comercial y luego de tener una discusión acalorada, saca un arma cortopunzante que portaba él y la agrede en múltiples ocasiones causándole la muerte”, detalló la mayor Viviana Alvarado, comandante de Patrullas Púrpura.
Alvarado agregó que el presunto feminicida posteriormente se autolesionó en el pecho, luego fue capturado y trasladado hasta la clínica más cercana, donde está en evaluación ante la gravedad de las heridas.
Sobre si la víctima había solicitado medida de protección, la mayor respondió que no, luego de una verificación en el sistema nacional. “Desconocemos el tema de antecedentes (del agresor). Los dos son colombianos”.
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá, hicieron un llamado a las mujeres para que “ante cualquier situación de inminente peligro, amenazas o cualquier intento de violencia de género, denuncien. Se acerquen a las autoridades. Es importante para que conozcamos y hagamos un seguimiento de las vidas de estas mujeres, para que las entidades correspondientes entreguen una medida de protección si es necesario”, sentenció la mayor Viviana Alvarado, comandante de Patrullas Púrpura.
Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció hasta las horas de la noche de este miércoles, informando que la Secretaría de la Mujer y de Seguridad están frente al caso “y confío en que @fiscalia y @PoliciaBogota avancen a la mayor brevedad para garantizar que haya justicia y este hecho no quede impune”.
Según Mebog, en lo corrido de este año se han registrado 30 feminicidios en Bogotá.
Este sería el segundo feminicidio que se registra en este centro comercial. En 2017, Claudia Giovanna Rodríguez trabajaba en la óptica GMO, cuando fue asesinada por su expareja Julio Alberto Reyes, a pesar de haber solicitado medidas de protección.
LEA MÁS: Crimen de Sandra Romero: detalles que hacen de su caso un nuevo feminicidio
Asimismo, este caso recuerda el de Erikha Aponte Lugo, quien también fue asesinada el 15 de mayo de 2023 por su expareja Christian Camilo Rincón, cuando trabajaba en Jeno’s Pizza, al interior del centro comercial Unicentro. Erikha, como lo había hecho Claudia, había solicitado una orden de alejamiento manifestando el miedo latente que sufría. Tres días después, fue asesinada.
Líneas de atención por violencias basadas en género
155: Orientación nacional a mujeres
141: ICBF
018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
123: línea de emergencia
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.