Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir del 5 de octubre las obras del Metro comenzarán una nueva fase de operación que requerirán un nuevo plan de desvíos. Para esta oportunidad, será la calle 63, la que presentará algunas modificaciones en el tránsito del carril mixto.
Continúe leyendo en la sección: Colegio La Giralda: vanguardia pedagógica en la periferia bogotana.
Lo anterior, debido a que partir de la fecha mencionada, los buses del sistema de Transmilenio usarán el carril que usualmente utilizan los vehículos particulares con el fin de no interrumpir el servicio. En vista de lo anterior, para no afectar a los particulares, la Secretaría de Movilidad autorizó una cierre de desvíos y cierres por los cuales podrán optar para continuar su recorrido por el oriente de la ciudad.
Para informar a los usuarios de esta vía y facilitar su movilidad, se contará con personal del Grupo de Agentes Civiles, Grupo Guía y del equipo de Cultura para la Movilidad de la Secretaría de Movilidad. Adicionalmente, el corredor estará con la respectiva señalización de los desvíos para guiar a los conductores.
A continuación los desvíos habilitados para los vehículos particulares
Desvíos Norte – Sur
Si se desplaza por la av. Caracas de norte a sur deberá tomar a la altura de la calle 80, la carrera 19, posteriormente la carrera 19 A hasta la calle 61, en donde siguiendo la señalización podrá tomar la carrera 18 y continuar de esta manera hacia el sur de la ciudad.
Si se desplaza por la calle 80 de occidente a oriente podrá tomar la carrera 24 al sur para llegar a la transversal 25 y así continuar por esta vía hacia el sur de la ciudad.
Desvío Sur - Norte:
Si usted desea ir del sur al norte de la ciudad, a la altura de la calle 53 deberá tomar la carrera Octava hasta llegar a la calle 67, en este punto y siguiendo la señalización, podrá tomar la carrera Novena y de esta forma continuar su desplazamiento hacia el norte de la ciudad.
Otra opción es a la altura de la calle 53 tomar la carrera 17 al norte hasta la calle 74, en donde podrá girar a la derecha para posteriormente tomar la carrera 15 al norte de la ciudad.
Desvío al occidente:
Los vehículos que transiten por la calle 64 y se dirijan al occidente, podrán tomar la carrera 13 y a la altura de la calle 60 girar a la derecha hasta la carrera 17. Allí deberán girar a la izquierda por la calle 64 y seguir hacia el occidente.
Consulte el mapa a continuación para una explicación más gráfica del plan de desvíos:
Tenga en cuenta:
- Se garantizará el paso peatonal en intersecciones semaforizadas y a lo largo del corredor.
- El sistema TransMilenio seguirá transitando por la av. Caracas.
- Los cruces oriente - occidente y viceversa de la av. Caracas por las calles 57, 60, 63, 66 y 67 seguirán funcionando con normalidad.
- Se cerrará el cruce de la calle 64 con av. Caracas.
- TransMilenio seguirá transitando por la av. Caracas. Recordamos que las estaciones Flores - Areandina y Calle 57 estarán habilitadas.
Lea en la sección: Video: hombre desconocido golpeó sin razón a mujer que caminaba en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.