Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras podaba el césped de una zona boscosa, al norte de la ciudad, un trabajador de la línea férrea se topó con un aterrador hallazgo.
Más información sobre Bogotá: Señalan a un hombre de abusar sexualmente a sus tres hijas.
En medio de la maleza que estaba a punto de cortar, encontró en medio de unas bolsas un cuerpo incinerado y que recién había comenzado a descomponerse.
Esta persona, que trabaja para el Consorcio Férreo de la Sabana Norte, llamó a la Policía para que se acercara y realizara el procedimiento pertinente. A los pocos minutos, los agentes arribaron al caño de Torca (en donde se produjo el hallazgo), interrogaron al empleado que encontró el cuerpo, y se comunicaron con el CTI de la Fiscalía para que procediera al levantamiento del cadáver.
En medio del procedimiento, los peritos del CTI pudieron establecer que el cuerpo calcinado tenía quemaduras en el 90 % de su cuerpo y pertenecía a una mujer de unos 25 años, aproximadamente. Con estos indicios, la Fiscalía dio inicio a las investigaciones para confirmar la identidad de la fallecida y las circunstancias que derivaron en su muerte.
Además del cuerpo y los respectivos hallazgos del examen forense, las autoridades están cotejando los reportes de mujeres desaparecidas para validar si se trata de alguna de ellas. Además, las imágenes grabadas por las cámaras del sector están siendo examinadas con rigor, para dar con el momento preciso en el que el cuerpo de la mujer fue abandonado en la carrera 45 con calle 109, en donde el trabajador la encontró.
Con corte de agosto del presente año, según cifras de medicina legal, en Colombia 2.013 personas han sido reportadas como desaparecidas. De esta cifra, se estima que cerca del 18 % fueron registradas en Bogotá.
La gente de la ciudad está interesada en: Traslado en colegios distritales 2024: ¿cómo solicitar el cambio de institución?.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.