Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Silverio Bohórquez Vivas, un hombre que trabajaba en el relleno Doña Juana, falleció en un accidente de tránsito que se presentó en el espacio sanitario ubicado en el sur de la capital del país.
Lea también: Los mecenas de los nuevos representantes a la Cámara por Bogotá
Según los reportes preliminares del hecho, Bohórquez se movilizaba en una tractomula en la vía principal del relleno transportando una maquinaría pesada. Allí perdió el control del vehículo en un curva, lo que produjo el volcamiento de la carga que cayó sobre la cabina del conductor.
@RedDeApoyoSITP
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) July 16, 2022
En desarrollo...
Emergencia al interior del relleno sanitario Doña Juana, una máquina se desenganchó y al volcarse aplastó la cabina del conductor dejando a este atrapado. pic.twitter.com/XlXktLjCgC
“En el hecho lamentable me falleció el señor Silverio Bohórquez Vivas, que era conductor de la empresa ERUM S.A.S., subcontratista de la firma operadora Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana”, informó la Unidad Especial Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) ante el siniestro.
Cabe señalar que el subcontratista del operador del relleno es el encargado de ejecutar la construcción y mantenimiento de la vía principal del lugar, donde llegan diariamente más de 6.500 toneladas de basura provenientes de Bogotá.
Por su parte, CGR indicó que esta vía del relleno fue provisionalmente cerrada mientras avanzaban las labores forenses en el sitio. Además, también se anunció que fueron activados todos los planes de contingencias para estos casos y expresaron sus condolencias a la familia del trabajador fallecido.
Podría interesarle: Cindy Núñez, la lideresa trans del Santa Fe que llegó a exponer en el Museo Nacional
Tras el accidente, la Policía de Bogotá y la Fiscalía informaron que adelantan investigaciones en torno a estos hechos para determinar las causas y responsabilidades del accidente.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.