Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto de Desarrollo Urbano en Bogotá anunció a través de su cuenta de Twitter que se encuentra abierta la convocatoria de empleo para trabajadores del sector de la construcción por parte del contratista de la obra de la avenida Polo o calle 200, entre la Autopista Norte y la carrera 19 y avenida Santa Bárbara Oriental o carrera 19 entre calles 200 y 235.
Según la publicación, el contratista ofrece vacantes en la localidad de Usaquen para mano de obra no calificada, puntualmente, están buscando ayudantes de obra, auxiliares de tráfico y brigadistas de orden, aseo y limpieza.
Si desea aplicar deberá llevar su hoja de vida al punto del IDU ubicado en la Carrera 22 No. 198-27 barrio Canaima o enviarla por correo electrónico a atn.csantaana@gmail.com comuníquese al número 310 697 9347, en horario de lunes a viernes entre las 7 a.m. a 12:30 p.m. y la 1:30 p.m. a 5 p.m.
¡Pasa la voz!📢#TrabajoSíHay para ayudantes de obra, auxiliares de tráfico y boals. 😊👏
— IDU Bogotá (@idubogota) April 9, 2023
Si te gusta trabajar en el sector de la construcción y quieres hacer parte de la #LaBogotáQueEstamosConstruyendo ¡postúlate! 👷⬇️ pic.twitter.com/7tHl2KU38Y
(Le puede interesar: ¡Ojo! La Autopista Sur tendrá cierres por mantenimiento: desvíos y recomendaciones)
Más noticias de Bogotá
La entidad afirma que las obras que se adelantan en Bogotá generan empleo para miles de personas, además de que buscan darle prioridad a las personas que habitan las localidades donde se desarrollan estos proyectos de construcción.
La obra de construcción al norte de Bogotá
La ciudad viene trabajando en un ambicioso plan que no solo busca recuperar la malla vial y ponerse al día en obras e infraestructura, sino también invitar a los ciudadanos y actores viales a incorporar comportamientos que le permitan a la ciudad reducir la congestión y mejorar la calidad del aire.
En el norte de la ciudad se adelanta una de las obras que mejorará la movilidad a más de 500 mil habitantes de la localidad de Usaquén, especialmente a quienes residen cerca al Colegio La Salle y las urbanizaciones Villas de Andalucía, San Antonio Norte II sector, Los Pinos y Tibabita, entre otros, la continuación de la avenida Novena hasta la calle 193.
Esta vía, paralela al ferrocarril, será una de las más estratégicas de Bogotá para la conexión con el futuro Plan Zonal del Norte – Ciudad Lagos de Torca y el Regiotram del Norte. Esta obra ya tiene un avance de 61,54 % y emplea a 348 personas, muchas de ellas residentes de la zona.
La construcción incluye 2,3 kilómetros de vía, desde la calle 170 hasta la 193, con dos calzadas de tres carriles en cada sentido, 23.020 metros cuadrados de nuevo espacio público y una ciclorruta en el costado occidental.
Esta obra mejorará la movilidad y la conectividad de la zona nororiental de la ciudad y descongestionará vías arteriales como la autopista Norte y la carrera 7, al tiempo que permitirá la comunicación de dos vías principales como son las calles 170 y 183. Con esta nueva vía se disminuyen los tiempos de viaje por el norte de Bogotá, mejoran las condiciones del espacio público del sector y las condiciones de movilidad para los ciclistas que recorren la zona.